viernes, 25 de marzo de 2011

Corazon Films - Pelicula 'Juego de Traiciones'

Juego de Traiciones
(Fair Game)


Basada en los libros 'The Politics of Truth' por Joseph Wilson y 'Fair Game' por Valerie Plame WIlson.

Una fascinante mirada a los oscuros corredores del poder político, Fair Game es un
drama fascinante inspirado en las experiencias de la verdadera agente secreta de la CIA,Valerie Plame, cuya carrera es destruida y su matrimonio puesto en peligro cuando su identidad secreta es expuesta por una filtración de la casa blanca a la prensa.

Protagonizada por la nominada al Premio de la Academia® Naomi Watts (Eastern
Promises, King Kong, 21 Grams) y el dos veces ganador del Premio de la Academia® Sean Penn (Mystic River, Milk), Fair Game es dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity, The Bourne Ultimatum, Mr. & Mrs. Smith) y escrita por Jez Butterworth (The Birthday Girl) y John-Henry Butterworth.

Es producida por Bill Pohlad (Into the Wild, Brokeback Mountain), Janet Zucker (Rat Race, First Knight), Jerry Zucker (Rat Race, My Best Friend’s Wedding), Akiva Goldsman (A Beautiful Mind, Hancock, I Am Legend, The Da Vinci Code), Jez Butterworth y Doug Liman.

El director de fotografía es Doug Liman. El editor es Christopher Tellefsen(Capote, A Guide to Recognizing Your Saints). El diseñador de Producción es Jess Gonchor (No Country for Old Men, A Serious Man). Cindy Evans (Marley & Me, HBO’s “Temple Grandin”) es la diseñadora de vestuario.

Valerie Plame (Watts), una agente secreta del Departamento Contra la Proliferación de la CIA, descubre que Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares, a diferencia de lo que opina la gran mayoría dentro del gobierno de los EE.UU.

Mientras tanto, el esposo de Valerie, Joe Wilson (Sean Penn), ex-embajador de EE.UU en Nigeria, es enviado por el Departamento de Estado a África para investigar los rumores de una posible venta de uranio enriquecido a Irak.

Después de que la Casa Blanca ignora el reporte de Joe, quien declara que esa venta jamás sucedió (además de al menos otros dos reportes que al igual confirman la ausencia de evidencia de compra de uranio) y declara la guerra a Irak, Joe escribe un artículo en el New Yorks Times presentado sus conclusiones y dando pie a una tormenta de controversia.

Poco despues, la identidad secreta de Valeria es expuesta por una filtración a respetados periodistas de Washington ¿Será esta una coincidencia desafortunada o una campaña coordinada en respueta a la forma tan pública en que su esposo exhibió su desacuerdo con el gobierno?

Con su identidad desenterrada y sus contactos en el extranjero estando expuestos y vulnerables, Valerie es llevada a sus límites mientras que su carrera y vida privada comienzan a cambiar.

Sus amigos se vuelven indignantes y luego distantes. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas y la empresa consultora de Joe quiebra como resultado de la coordinada campaña de difamación en su contra.

Después de 18 años de servir al gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente superior con un historial impecable, ahora lucha por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.

Lleno de diálogo afilado, intriga y gran suspenso, Fair Game es un apasionante relato acerca de la lucha de una mujer por sobrevivir una gran traición y recuperar su vida..

A finales de 2001, Valerie Plame estaba llevando dos vidas: su vida personal como esposa del embajador retirado Joe Wilson y madre de un par de gemelos, y su vida secreta profesional dirigiendo operaciones secertas de inteligencia para la CIA. Como líder de la Fuerza Operativa Conjunta en Irak de la CIA, Valeria estaba a cargo de infiltrarse en los programas de armamaento de Saddam en un momento crucial durante el periodo previo a la guerra en Irak.

La historia de los Wilson se fue desarrollando de forma muy pública. Enviado por el gobierno de los EE.UU. a Nigeria para confirmar los reportes acerca de una gran compra de uranio por parte del gobierno de Irak, Joe concluyó que los rumores estaban infundados, pero su reporte fue ignorado por la administración de Bush.

El ex-oficial del Departamento de Estado no era muy amigo de Saddam Hussein. Joe fue el último diplomático norteamericano en juntarse con el dictador tras la invasión Iraquí de Kuwait en 1990 y exigió personalmente la retirada de las fuerzas iraquíes.

Cuando Hussein declaró que todos los extrajnjeros en Irak estarían bajo amenaza de muerte, Joe lo encaró y rescató a miles de norteamericanos antes de retirarse personalmente de Irak. Cuando Joe regresó a EE:UU, el entonces Presidente Bush lo llamó un héroe por sus actos.

Pero Joe, un incurable hablador de verdades, estaba enfurecido por la decisión de la Casa Blanca de citar falsameatne la desacreditada venta de uranio como prueba de que Irak estaba a punto de producir armas nucleares.

Poco después de publicar un artículo refutando esto en el New York Times, la identidad secreta de Valerie fue revelada. Los Wilson, sus familiares y varios de sus asociados corrían peligro. La fuente no identificada que reveló la identidad secreta de Valerie pareacía haber sideo un oficial de alto rango de la administración de Bush. Conforme se intensificaba la contoversia, los Wilson recibían llamadas de todo el mundo, incluyendo a Chris Matthews de la MSNBC, quien le contó a Joe que Karl Rove dijo que Valerie Plame era -fair game- (caza legal).

Después de conocer más acerca de los Wilson, los productores se percataron de que la historia era mucho más profunda de lo que contaban los noticieros. Joe y Valerie eran una pareja cuya vida se había volteado de cabeza a nivel muy personal e hiriente.

Cada uno de ellos reaccionó de forma muy distinta a la campaña en su contra. Joe disparó de regresó con todo lo que tenía, alegando que el revelar la identidad secreta de Valerie esta un acto criminal.

Pero tras haber llevado toda una vida en las sombras, Valeria estaba renuente a hacer su caso publico. De pronto es arrojada al centro de atención y revelada como espía forzada a hablar en público y defender su vida.

Los guionistas vieron potencial cinemática en los personajes y el conflicto de la historia, reconociendo que lo que les sucedió a los Wilson después de que Valerie fuera expuesta públicamente, fue un golpe directo al corazón de su familia y a su matrimonio.

Sin embargo tuvieron que enfrentar restricciones que nunca antes habían tenido que enfrentar, tenían prohibido usar las memorias no publicadas de Valeria hasta que la CIA terminara de revisarlas y aprobarlas.