lunes, 7 de marzo de 2011

Disney Channel - Presentacion talento mexicano de la serie 'Cuando Toca la Campana'

Disney Channel – Cuando toca la campana
Presentación del talento mexicano
Liz Gil

Asistimos a la presentación del talento mexicano de la nueva serie de Disney Channel para Latinoamérica de ‘Cuando toca la campana’, la cita fue en el Colegio Americano en donde a nuestra llegada podíamos observar señalamientos que nos guiaron al lugar donde sería la presentación.

A cada uno de los miembros de la prensa, se les obsequió su ‘lunch’ que consistió en una torta, jugo, manzana y un pequeño brownie para entrar en todo el ambiente escolar en donde se desarrolla esta historia.

Ernesto Sánchez dio la bienvenida a los presentes y comentó lo siguiente:

Ernesto Sánchez: ‘Estamos muy interesados en tener producciones en el mismo idioma que los chicos que las están viendo, producciones que reflejen a los niños de Latinoamérica y que puedan identificarse con los personajes.’

Inmediatamente después se proyectó el primer capítulo de esta serie y después dio la bienvenida al talento mexicano que participa en ‘Cuando Toca la Campana’: Jorge Blanco, Stephi Camarena, Gerardo Velázquez, Mariana Magaña y Diana Santos, quienes dan vida a los personajes Pablo, Nati, DJ, Barbi y Ana respectivamente, quienes cantaron y bailaron 4 números musicales, siendo el último el que llamó la atención al fallar la pista y los chicos siguieron cantando y bailando demostrando las tablas que tienen como todos unos profesionales, Jorge comenzó a llevar el ritmo haciendo beatbox mientras su director vocal Luis Gerardo Villegas tomó una guitarra para terminar la canción, lo que generó un aplauso más fuerte de todos los presentes.

Inmediatamente después pudimos platicar con cada uno de ellos.

• ¿Cómo fue que llegaron a protagonizar esta serie?

Stephi Camarena: ‘Disney nos llamó a un casting y tuvimos la suerte de quedar, y la suerte de ser los de High School Musical: El Desafio, porque ya habíamos trabajado un montón de veces y estábamos acostumbrados a eso. Yo grité porque lo primero que me dijeron fue que se grabaría en Brasil y yo quería conocer ese país, me emocioné mucho, luego ya fuimos al call back en Argentina y ahí nos dieron la noticia.’

Mariana Magaña: ‘Para mí fue muy emocionante, muy emotivo, me daban ganas de llorar porque es un proyecto al que le tenemos mucho cariño, primero porque estamos involucrados amigos desde antes, que más que amigos, son como mis hermanos, y era un proyecto muy atractivo para empezar por grabarse en Brasil y el resultado está increíble, estamos muy contentos, yo estoy feliz de la vida.’

Gerardo Velázquez: ‘Fue muy gracioso porque estaba en la lavandería dejando mi ropa y me llamó Jorge para decirme que a el ya le habían dicho que quedó y le dije: ‘Jorge, checa mi mail por favor, es que yo estoy fuera, checa mi mail para ver si ya me lo mandaron’, le di mi contraseña, entro a mi cuenta, lo checo y me dijo: ‘Si quedaste’ y yo: SI!!, empecé a gritar, me salí a la calle a correr, yo creo que habrán pensado que estaba loco.’

Jorge Blanco: ‘A mi me emociona mucho participar en un proyecto, me siento mucho más lleno como artista para crecer y llegar a abrir más el campo, ahora para Latinoamérica. Fue un casting un poco cerrado, dividido en varios días y típico que nos decían ‘luego te avisamos’ y pasaban los días y días, las semanas y las semanas, hasta que nos llamaron para hacer un call back en Argentina y entonces nos juntaron con varios argentinos, ahí éramos muy poquitos y fue donde nos conocimos todos por primera vez y fue muy cómodo porque realmente lo que hicimos fue como si grabáramos la serie en el casting, nos couchearon, nos dirigieron hasta que ya después de unas semanas nos dieron la respuesta y ya nos hablaron para decirnos que quedamos.’

• ¿Cuál ha sido su mejor experiencia al realizar esta serie?

Stephi Camarena: ‘Hay muchísimas, pero creo que el conocer a nuestros compañeros argentinos que son lo máximo, son culturas muy diferentes, compartimos muchas cosas, es como contagiarte un poco de México y un poco de Argentina, esa fue una de las cosas más bonitas porque tuvimos 3 semanas previas de preparación que tuvimos con el director Emiliano Larre y quien nos enseñó muchas cosas, estuvimos volviéndonos una familia. Si hubiéramos empezado así de golpe la serie, no hubiéramos tenido la misma conexión.

Mariana Magaña: ‘Nos ayudo mucho hacer este trabajo previo a grabar la serie, nos sirvió tener claros los personajes, construirlos y la relación que teníamos que crear entre nosotros. Para mí el estar en otro país, con otro idioma, el no entender nada y el ir aprendiendo poquito a poquito fue otra gran experiencia. Ya al final había muchas palabritas que usábamos entre el talento y la producción que la verdad nos llevábamos muy bien con ellos, y eran palabritas que solamente nosotros entendíamos, y hasta hace poquito me enteré que no eran palabras en portugués, sino que solamente las entendemos nosotros, fue una experiencia muy chistosa.’

Stephi Camarena: ‘No solo el elenco éramos familia, sino peinadores, maquillistas, director de cámaras, todos éramos amigos, familia, fue increíble, eran 3 culturas diferentes, Argentina, México y Brasil

Jorge Blanco: ‘El todos los días era una locura.’

• Cuéntenos un poco sobre su personaje en
‘Cuando suena la campana’


Stephi Camarena: ‘Mi personaje es Nati, soy la camaleónica, cambio de estilos, de humor, de todo. Se puede vestir un día de rockera, otro de deportista, otro de artista, es pintora, actriz, cantante, de todo, es un poco gritona pero es muy divertido hacerlo.’

Mariana Magaña: ‘Yo soy Barbie y creo que es el personaje que más he querido de los que me ha tocado hacer, es una persona demasiado inocente, muy sensible, pero muy simpática, como que vive en otro mundo que no es la realidad, hace cosas muy chistosa, es bastante despistada.’

Gerardo Velázquez: ‘Yo soy DJ, le encanta hacer canciones y coreografías de lo que se le venga a la mente, de lo que cualquiera diga, es un chismoso de primera, si algo le gusta, es ventanear a los demás, es hiperactivo.’

Jorge Blanco: ‘Yo soy Pablo, es el deportista, alardea mucho y con las chicas se mete mucho en problemas y si lo terminan cacheteando de repente pero también es muy amiguero, se la pasa con los amigos y también los mete nen problemas porque es de ideas muy locas. Trae como loco a Miguel que es como con quien tiene más relación, pero siempre ve por todos también. Es un poco influenciable, si tu le dices que va a fallar un gol, lo falla, o si le dices que va a perder un partido, se vuelve loco, si me parezco pero no tanto, Pablo es deportista y a mí también me encanta el deporte.’

Diana Santos: ‘Yo soy Ana, es una niña muy inteligente , aplicada y todo el tiempo está concentrada, uno luego piensa que las más aplicadas no tienen corazón, pero ella es la prueba de que sí, está enamorada pero el no la pela porque a esta edad es más interesante un balón de futbol, yo siempre fui una niña muy despierta y si ponía atención, pero yo quería que fuera el receso para ir a jugar o ir a comer.’

• ¿Cómo eran ustedes de estudiantes?

Mariana Magaña: ‘Yo era como la líder, me gustaba mucho el arte, el baile, el canto y siempre quería destacar. Me gustaba dejar callados a los maestros, y esto es muy distinto a mi personaje y eso me parece muy interesante y todo un reto, el hacer lo contrario a lo que eres o piensas hacer.’

Gerardo Velázquez: ‘Yo era muy estudioso, tenía muy buenas calificaciones, estaba en la olimpiada del conocimiento, en los concursos de ortografía, era super tranquilo, me gustaba cantar en todos los festivales y salir en las obras de teatro, era considerado de los ñoños y me hacían a un ladito.’

Stephi Camarena: ‘Yo tuve varios problemas en la escuela por pasármela cantando en todas las clases y por reírme, de repente sobresalía mi risa que no es nada obvia y tuve varios problemas y reportes. Me parezco a Nati en cuanto al arte, y sacaba en artes, música, educación física y recreo puro 10.’

• ¿Cómo se sintieron ahora que falló el sonido?

Mariana Magaña: ‘Creo que ni planeado hubiera salido mejor, no lo esperábamos, aunque si a uno no se le ocurre hacer algo, al otro se le ocurre y gracias a Dios a Diana se le ocurrió seguirla y la verdad conforme íbamos haciéndolo como que estábamos más contentos, y si es en vivo, pues ¿porqué no hacerlo?, y hasta se dan cuenta ustedes de que estamos preparados.’

Gerardo Velázquez: ‘Tuvimos una preparación muy intensa cuando estuvimos en la gira de High School Musical: El Desafío, eran shows muy pesados con 15 números, 12 cambios de vestuario y teníamos que cambiarnos en 15 segundos y salíamos a cantar. Bailábamos todos los números, cantábamos siempre en vivo y yo creo que eso fue lo que hizo que estemos preparados en ese aspecto.’

Stephi Camarena: ‘Hay una conexión especial, Jorge comenzó a hacer el beatbox (llevar el ritmo con ruidos de la boca), es muy bueno!! Nuestro maestro empezó a tocar la guitarra, yo creo que no pudo haber salido mejor, porque aparte que se nota el talento, se nota la unión y como nos compaginamos en lo artístico todos juntos.’

• ¿Algún –blooper- que nos quieran compartir?

Gerardo Velázquez: ‘Eva (Paola) tenía una escena en donde estaba recordando su infancia en la que fue a un concurso donde tenía que hacer un bailecito con una canasta de huevos, pero su archienemiga quiebra todos los huevos que trae en la canasta y se chorrean todos, y como se chorreaba, se resbaló y se dio un buen trancazo, y de repente pasaron los minutos y ella estaba en el suelo, pero no querían parar la toma porque estaba bañada en huevo.’

Jorge Blanco: ‘En un capítulo yo tenía que estar congelado, algo me dejaba petrificado y llegaban los demás y preguntaban que me había pasado, y yo no respondía, me tocaban y en una toma me empujan y me quedé congelado y azoté, y todos se quedaron sin saber que hacer hasta que no dijeron –corte-, me levantaron y fue muy chistoso porque no sabíamos si seguir la escena o si iban a cortar, no escuchamos nada, solo veíamos las manos del director detrás del vidrio.’

Mariana Magaña: ‘Filmamos un video en un parque de diversiones en Argentina, el parque de la costa, cuando lo ví me sorprendí, los colores resaltan, me encanta el ritmo que traemos, te invita a unirte y a bailar me encantó.

Stephie Camarena: ‘Lo que no saben es que estábamos a 43 grados, había alerta amarilla por el sol en Argentina y se te olvidaba que tenias que bailar.’

¿Qué piensan que puede aportar esta serie a su público?

Gerardo Velázquez: ‘Creo que lo que más resalta la serie es como personas tan distintas, pueden lograr ser amigos, entenderse y como todos por más distintos que seamos tenemos algo en común que es que pasamos por el mismo tipo de cosas, estamos todos en la escuela, pasamos romances, por malas calificaciones, el gusto por la música, creo que es eso, la amistad y la diversidad.

Stephie Camarena: ‘Son 9 personalidades totalmente diferentes, creo que cada niño se puede identificar con cualquiera, hay mucho de donde sacarle, todos son diferentes, no hay nadie que sea parecido.’

Jorge Blanco: ‘En el programa juntamos todas las anécdotas que pasan en una escuela normal, las juntamos y las ponemos en los capítulos y todos los días son una locura. Defino la serie en tres palabras: divertida, loca y familiar.’

Diana Santos: ‘En los recesos pueden pasar todo tipo de cosas para recordarnos a todos que la escuela es divertida, es un mundo en donde uno decide como divertirse.’

La serie fue filmada toda en Brasil, cuenta con 41 episodios, que filmaron en 3 meses y los videoclips fueron en Brasil y Argentina.

Cuando toca la campana se transmite de lunes a jueves a las 5:15 en el Zapping Zone de Disney Channel.