domingo, 6 de marzo de 2011

DreamWorks - Soy el Número Cuatro

Soy el número cuatro
(I am number four)


El uno, el dos y el tres ya están muertos. La cuenta regresiva para el número cuatro ha comenzado.

En la nueva película de acción y suspenso del director D.J. Caruso, el debutante actor inglés Alex Pettyfer da vida a John Smith, alias ‘el número cuatro’: un adolescente extraterrestre que debe ocultarse de sus despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo.

Por supuesto, John Smith no es el típico adolescente norteamericano. Apartado de su tierra natal cuando era un niño, ahora es uno de los nueve fugitivos diseminados por el planeta que deben huir de los hombres que destruyeron su mundo y que buscan acabar con ellos, uno por uno.

Cambiando de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri, (Timothy Olyphant “Deadwood”) John es siempre “el chico nuevo del lugar”.

Pero las cosas cambian cuando emprende una nueva vida en un pequeño pueblo de Ohio. Allí, conoce el amor (Dianna Agron “Glee”), descubre poderosas y nuevas habilidades y logra una fuerte conexión con aquellos que comparten su increíble destino.

Escrita por Pittacus Lore, SOY EL NÚMERO CUATRO es la primera de una serie de novelas dentro de un proyecto bajo el sello HarperCollins. Adquiridos los derechos por DreamWorks Studios un año antes de su publicación, rápidamente se inició el rodaje de la película bajo la dirección de Caruso, la producción de Michael Bay (Transformers); y el guión a cargo de los autores de la serie “Smallville”, Alfred Gough, Miles Millar y la veterana guionista Marti Noxon (“Mad Men”).

Junto con su equipo creativo, Caruso inició los preparativos para rodar la película y reunir a su joven reparto actoral en enero de 2010. Habiendo trabajado anteriormente con el prometedor Shia LaBeouf en Disturbia (2007) y Control Total (2008), el director ya tenía una reconocida habilidad para descubrir nuevos talentos. Aún así, le esperaba un arduo trabajo para escoger al protagonista principal.

Pettyfer, el hijo de 20 años de los actores Richard Pettyfer y Lee Robinson, hizo su debut en la televisión británica y cuando fue convocado por el equipo de producción de SOY EL NÚMERO CUATRO acababa de finalizar el rodaje de su primera película de Hollywood: Beastly (una versión moderna de la historia de La bella y la bestia, que se estrenará en 2011). Sorprendentemente, en un primer momento el joven actor se echó atrás.

El rodaje de SOY EL NÚMERO CUATRO se inició a mediados de mayo en el centro y en las afueras de la ciudad de Pittsburgh. Al igual que en las películas anteriores de Caruso, el personaje permanecerá en primer plano combinado con una increíble acción y emociones.

Si bien este film está ambientado en el conocido mundo de los romances de la escuela secundaria, las pandillas y el descubrimiento de uno mismo, se combina con una persecución a sangre fría a manos de implacables enemigos a los que nada detendrá para llevar a cabo su misión.

El reto para Caruso, sin embargo, ha sido incluir persecuciones, imponentes combates, luchas y efectos generados por computadora, sin perder de vista a sus jóvenes héroes que son el centro de la historia.

La secuencia nocturna es justamente acerca de ello: indaga en la relación entre los personajes principales de la película. Se trata del encuentro entre los personajes de Pettyfer y Agron que acabarán enamorándose, en el momento en que cruzan sus miradas en medio de la multitud que ha asistido a la feria nocturna del condado.

Con una segunda novela en proceso y planes en marcha para completar toda una saga; una potencial franquicia cinematográfica no parece algo impensable para Caruso y su equipo. Si la primera película logra ser exitosa, ¿podría pensarse en una nueva reunión del equipo de producción con el reparto de SOY EL NÚMERO CUATRO?

Género: Acción-suspenso
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, Callan McAuliffe
Director:D.J. Caruso
Productor: Michael Bay
Productores ejecutivos: Chris Bender, J.C. Spink, David Valdes
Guión: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon