miércoles, 2 de marzo de 2011

Eurochannel - Homenaje a Annie Girardot

Homenaje a Annie Girardot en Eurochannel

El fallecimiento de la famos actriz francesa Annie Girardot, este pasado Lunes 28 de febrero de 2011, ha dejado un vacío en el mundo del cine.

Eurochannel se complace en rendir tributo a una de las actrices más importantes del cine francés, con una presentación especial de Las Novicias protagonizada por Annie Girardot junto a Brigitte Bardot,
Jueves 3 de marzo a las 21:00 Hrs Argentina / 22:00 Hrs Mexico.

Las Novicias (Les Novices, 1970)
Francia

Director: Guy Casaril
Elenco: Brigitte Bardot, Anne Girardot

En una serie de extraños malentendidos, la infortunada monja Agnes (Brigitte Bardot) se halla en la estación de policía, donde conoce a una prostituta llamada Lisa (Anne Girardot). Lisa no es el alma perdida que Agnes espera que sea; por el contrario, la ardiente prostituta siente una lujuria por la vida que la Hermana Agnes nunca antes había imaginado. En un esfuerzo por entender a su nueva y extravagante amiga, Agnes explora sus vivencias como una chica trabajadora. Esto da inicio a una desventura que lleva a la bella joven a preguntarse si está destinada a vivir una vida de piedad o de placer.

Annie Girardot actuó en más de 100 películas y es mejor conocida por su papel en Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti junto a Alain Delon y el actor italiano Renato Salvatori, con quien contrajo matrimonio. Annie Girardot ganó tres veces el premio César de Francia, por sus actuaciones en Doctor Françoise Gailland de Jean-Louis Bertuccelli, Los miserables y La Pianista de Michael Haneke. En los últimos años de su vida, luchó públicamente contra la enfermedad de Alzheimer.

El Director Claude Lelouch, quien dirigió junto a ella Vivir por vivir en 1967, llamó a Girardot "la más grande actriz de posguerra del cine francés”.

Eurochannel es el canal dedicado a promover la cultura europea con películas, series y música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina.