lunes, 7 de marzo de 2011

La EXPO DISNEY 2011 FUE TODO UN EXITO

Expo Disney 2011
Marzo 4, 5 y 6 de 2011

Por Liz Gil

Asistimos a la Expo Disney 2011 la cual se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México los días, 4, 5 y 6 de Marzo con un asombroso éxito.

The Walt Disney Company México anunció la apertura al público a este evento que hasta el año pasado fue exclusivo de compradores comerciales.

Desde la entrada al Centro Banamex se podían ver banderines y letreros con la mano de Mickey Mouse señalando el lugar de la Expo, las escaleras eléctricas mostraban a los personajes de Pixar.

Decorado en el exterior con la fachada del famoso juego ‘Small World’ se entraba a un cuarto oscuro donde se proyectaba en una pantalla gigante un video con las imágenes de las 50 películas de Walt Disney y las 12 de Pixar,

Al final una proyección sobre un castillo lleno de luces y animación de las películas de acción viva como High School Musical, el concierto de los Jonas Brothers, hasta las últimas como Enredados y las películas que se estrenarán este año como Piratas del Caribe y la tan esperada Cars 2.

Terminando la proyección se entraba en un pasillo donde habían 10 escenarios para oportunidad de fotografías como lo eran: la casa de Mickey Mouse, el barco de Piratas del Caribe, una playa ambientada con los personajes de Phineas y Ferb, un cuarto con los personajes de Toy Story Buzz, Woody y Jesse, la casa de Tinkerbell, el Flo´s Café de la película Cars, un escenario de TRON, de Winnie Pooh, el Castillo donde al entrar de un lado se encontraba Bella y del otro Cenicienta.





Sin duda fue la tienda de Disney más grande de México, en ella se encontraron productos de papelería, juguetes, envolturas de regalo, artículos para fiesta, publicaciones, alimentos, salud, moda, belleza y artículos para mascotas abarcando cinco líneas de negocio de la Compañía.

Por supuesto, los viajes, la música, los videojuegos y canales Disney tuvieron un espacio especial para recibir a los visitantes.

El heroísmo de MARVEL, que desde 2009 es parte de Disney, estuvo presente con 26 stands y una zona especial de este extraordinario universo de superhéroes.

Las sorpresas no acabaron ahí, ya que más de 40 personajes Disney, favoritos de chicos y grandes, convivieron con los asistentes y se tomaron fotografías de recuerdo en 9 puntos destinados para ello a lo largo de la Expo. Habían personas que tomaban las fotos con los personajes, mismas que imprimían y obsequiaban sin costo a los asistentes de la expo.

¿Qué personajes estuvieron?
Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Daisy, Lilo, Stitch, Pinocho, Geppetto, Phineas y Ferb, Alicia, el conejo, la bruja mala, la vaca Clarabella, jack Sparrow, el Rey Juan, Garfio, Baloo, Lui, Pooh Tigger
Las princesas Aurora, Cenicienta, Ariel, Blanca Nieves
de Monsters Inc: Sully y Mike Wazowskii,
de UP: Carl Fredricksen, Russell y Dug
del Rey León: Timon y Rafiki
de Toy Story: Woody, Jesse, Buzz Lightyear, Tiro al Blanco y Lotso, entre otros más.


Así como los personajes de Cars: el Rayo McQueen, Luigi, Guido, Mate y Finn McMissile que se encontraban a lo largo de la Expo.



En el centro de la Expo se encontraban varias figuras de Mickey Mouse de diferentes momentos y películas, como la figura de Mickey en fantasía, así como la del videojuego de Epic Mickey.

Se apreciaba también la torre de Rapunzel en otra área, y hasta los baños estaban caracterizados con los personajes de Disney, en donde las siluetas de los trajes se veían reflejados en los espejos para que uno pudiera colocar su cara y ver como luciría como uno de sus personajes favoritos.

Durante la Expo también estuvieron dando autógrafos y saludando a los asistentes los conductores de Disney Channel como Vane conductora de Zapping Zone e integrante de la serie Highway, Andrés de la Fuente conductor de Disney XD y Karla Novelo conductora de Disney Planet.

Así como los chicos de la nueva serie original de Disney Channel:
‘Cuando toca la campana’: Jorge Blanco, Stephie Camarena, Gerardo Velázquez, Mariana Magaña y Diana.



El nuevo conductor de Art Attack, Emiliano Pandelo, dio algunas entrevistas e hizo manualidades con los niños visitantes de esta Expo.

Datos Curiosos:
• Desde hace más de un año el equipo multidisciplinario de Disney México preparó esta espectacular Expo.
• La Expo Disney abarcó 20 mil metros cuadrados de Centro Banamex.
• Se presentaron más de 350 mil artículos.
• Contó con 212 stands.

• Aproximadamente asistieron 20,000 personas.
• Fueron 8 turnos de 3 horas en total en los 3 días.
• En cada turno entraron 2,500 personas
MARVEL tuvo una zona especial para este extraordinario universo de superhéroes contando con 26 stands.
• Se presentaron más de 40 personajes de Disney en 9 puntos destinados para poder convivir, dar autógrafos y fotografiarse con ellos durante la Expo.

10 escenarios para oportunidad de fotografías en la entrada donde se podía encontrar la casa de Mickey Mouse, un barco de Los Piratas del Caribe, una playa ambientada del programa Phineas y Ferb, un cuarto con los personajes de Toy Story, la casa de Tinkerbell, el Flo´s Cafe de Cars, un escenario de TRON, escenario de Winnie Pooh, el Castillo de las Princesas donde al entrar de un lado se encontraba Bella y del otro Cenicienta, así como la torre de Rapunzel en otro extremo de la Expo.




• Los boletos incluyeron el acceso general a la EXPO DISNEY 2011, acompañado de un kit de bienvenida de regalos de Disney, una bolsa reutilizable para compras y un porta gafete, así como una cuponera en el paquete Premium que contenía
500 magipesos que eran billetes con un diseño exclusivo para realizar las compras dentro del evento.


• Todos los asistentes participaron en una rifa para un viaje todo incluido a Disney Word en Florida, los ganadores se darán a conocer próximamente.