domingo, 6 de marzo de 2011

Quality Films - Invierno Profundo

Invierno Profundo
(Winter´s Bone)


Nominada a 4 oscares:

-MEJOR PELÍCULA - MEJOR ACTRIZ -MEJOR ACTOR DE REPARTO -MEJOR GUIÓN ADAPTADO

A los diecisiete años de edad, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) se propone encontrar a su padre, quien para asegurar su fianza empeño su casa y luego desapareció sin rastro.

Debiendo enfrentar el riesgo de llegar a perder su hogar y embarcándose en los bosques Ozark, Ree desafía el proscrito código de silencio de sus parientes y arriesga su vida para salvar a su familia.

Ella luchará a través de las mentiras, evasiones y amenazas planteadas por su entorno para comenzar a reconstruir la verdad.

Esta cinta fue rodada enteramente en dos condados al sur de Missouri durante el invierno del 2009, Febrero a Marzo, y fue un periodo de rodaje de veinticuatro horas y medio día.

Una de las primera cosas que resaltan es el título de la cinta y del libro del cual se adaptó, Winter’s Bone, y esa sensación del invierno era importante atrapar para nosotros.

Y era importante para ti, Debra, de que filmáramos en realidad en Missouri, por la gente con la que trabajaríamos en la cinta, muchos de los cuales eran locales, así como su acento y su dialecto.

Habíamos jugado con la idea de filmar en otros estados pero finalmente llegamos a la conclusión que rodar en Missouri era crucial, mas importante aun que el aspecto del invierno.

Pudimos haber filmado en el invierno con mayor facilidad en otros lugares, pero pensamos que podíamos crear el invierno a través de la cámara.

Y el sur de Missouri era una musa para el autor, Daniel Woodrell, y no hay forma que esta historia pudiera ser separada de su hogar.

La locación fue una verdadera ranchería. La familia Layson, con quien trabajamos cercanamente, nos permitió rodar en su propiedad y en sus hogares. Así que esta es un hogar de la familia Layson la cual estaba vacía en ese momento, y nosotros la arreglamos. Mark White, el escenógrafo, nos ayudo a crear este hogar.

Para la dirección de arte de esta película, teníamos mucho material de la vida coN que trabajar. Teníamos tantos detalles que nos habían mostrado, así que Mark y su equipo tomaron muchas notas astutas. Observaron todos los detalles. Y luego fueron capaces de conseguir accesorios de las familias, de aceptar sugerencias de un niño sobre como serian sus verdaderos juguetes, y logran hacer que la casa tomara vida en una forma que era en todo aspecto de la zona.

Título Original: Winter’s Bone
Género: Thriller
Año: 2010
País: EE.UU.
Idioma: inglés
Duración: 100 minutos