miércoles, 2 de marzo de 2011

Warner - Arranca la producción de Extremely Loud and Incredibly Close

Arranca la producción de
Extremely Loud and Incredibly Close
Tom Hanks y Sandra Bullock encabezan el reparto
bajo la dirección de Stephen Daldry

La fotografía principal comenzó para la adaptación fílmica hecha por Warner Bros. Pictures de la aclamada novela de Jonathan Safran Foer, Extremely Loud & Incredibly Close. Los estelares son Sandra Bullock y Tom Hanks, dirigida Stephen Daldry (Una Pasión Secreta, Las Horas) y producida por Scott Rudin (Red Social, Temple de Acero).

Extremely Loud & Incredibly Close también presenta a Thomas Horn haciendo su debut como Oskar Schell de 11 años, un niño excepcional con una visión del mundo algo desquiciada y una sobrecogedora misión por delante.

Oskar está convencido de que su padre (Hanks), quien murió en los ataques del 9/11 en el World Trade Center, le dejó un mensaje final escondido en algún sitio de la ciudad. Al sentirse desconectado de su afligida madre (Bullock) y motivado por una mente implacablemente activa que se rehúsa a creer en lo que no puede observarse, Oskar comienza a buscar en la ciudad de Nueva York el cerrojo que pertenece a una misteriosa llave que hallo en el armario de su padre. Su viaje a través de los cinco distritos lo lleva más allá de su propia pérdida, a un mayor entendimiento del mundo observable que le rodea.


Totalmente filmada en Nueva York, Daldry dirige esta película de una adaptación de Eric Roth (Forrest Gump, El Informante). Celia Costas (La Duda, Closer: Llevados por el Deseo) es la productora ejecutiva junto con Mark Roybal (La Duda) y Nora Skinner (Una Pasión Secreta).

También estelarizan la cinta: James Gandolfini como Ron, un nuevo amigo de la mama de Oskar; Zoe Caldwell como la abuela del niño; Max von Sydow como el hombre que le renta un cuarto a la abuela de Oskar y quien se vuelve amigo de Oskar y lo acompaña en su búsqueda; Viola Davis y Jeffrey Wright como la pareja cuya endeble relación tiene un profundo efecto en Oskar.

El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Chris Menges (La Misión), el director de arte K.K. Barrett (Donde Viven los Monstruos) y la diseñadora de vestuario Ann Roth (El Paciente Inglés).

Extremely Loud & Incredibly Close está programada para estrenarse en 2011 y la distribuirá mundialmente Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.