viernes, 25 de marzo de 2011

Warner - Comienza la filmación de 'Furia de Titanes 2'

Comienza la filmación de Furia de Titanes 2

Las estrellas Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson
son nuevamente dioses en guerra

La fotografía principal ha comenzado para la secuela de la aventura de acción épica de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, Furia de Titanes, que es dirigida por Jonathan Liebesman (Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles). Volverán a participar en la película Sam Worthington (Avatar) como Perseo, y los nominados al Premio de la Academia® Ralph Fiennes (El Paciente Inglés, las películas de Harry Potter) como Hades y Liam Neeson (La Lista de Schindler, Desconocido) como Zeus.

Una década después de derrotar heroicamente al monstruoso Kraken, Perseo, el hijo semidiós de Zeus, intenta llevar una vida más tranquila como pescador en un pueblo y como padre único de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, una lucha por la supremacía arde entre los dioses y los titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de los humanos, los dioses están perdiendo el control de los Titanes prisioneros y de su violento líder, Cronos, padre de los hermanos que gobernaron por tanto tiempo, Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato había derrocado a su padre mucho tiempo atrás, dejándolo podrirse en el abismo sombrío de Tártaro, un calabozo que se encuentra en las profundidades de un inframundo cavernoso.

Perseo no puede ignorar su verdadera misión cuando Hades, junto con el hijo divino de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambia de bando y hacen un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes crece cuando despojan a Zeus de sus poderes divinos, y el infierno es liberado en la Tierra.

Consiguiendo el apoyo de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Agénor (Toby Kebbell), y el dios caído Hefesto (Bill Nighy), Perseo emprende con valor una riesgosa búsqueda en el inframundo para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Jonathan Liebesman dirige la película a partir de un guión de Dan Mazeau & David Leslie Johnson y Steven Knight, de la historia de Greg Berlanti y David Leslie Johnson y Dan Mazeau, basándose en el éxito de 2010, Furia de Titanes, y en la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.

La película es producida por Basil Iwanyk (Atracción Peligrosa), quien también produjo la primera película Furia de Titanes, y Polly Cohen Johnsen (Como Perros y Gatos: La Venganza de Kitty Galore). Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.

Además de Worthington, Fiennes y Neeson en el reparto internacional, se encuentran Danny Houston (Robin Hood), retomando su papel como Poseidón, dios de los mares; Edgar Ramírez (Bourne El Ultimátum) como el traidor dios de la guerra, Ares; Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1) como Hefesto, cuya figura torcida y pobre va en contra de sus orígenes olímpicos; Toby Kebbell (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo) como Agénor, ladrón prisionero e hijo de Poseidón, quien acompaña a Perseo en su viaje hacia Tártaro; y Rosamund Pike como Andrómeda, la princesa cuya vida Perseo una vez salvó, y quien ahora, como reina, entra en la batalla detrás de Perseo.

El equipo detrás de cámaras que hace realidad esta superproducción mitológica incluye al director de fotografía Ben Davis (El Rito, Kick Ass); el diseñador de producción Charles Wood (La Estafa Maestra); el editor ganador de un Premio de la Academia® Martin Walsh (Chicago, Con V de Venganza); y la diseñadora de vestuario Jany Temime (las películas de Harry Potter). Furia de Titanes 2 también reúne a diversos talentos de la película anterior, incluyendo al supervisor de efectos visuales nominado al Oscar® Nick Davis (Batman: El Caballero de la Noche); el supervisor de protética nominado al Oscar® Conor O’Sullivan (Batman: El Caballero de la Noche, Rescatando al Soldado Ryan); y el supervisor de efectos especiales y animatrónica ganador de un Premio de la Academia® Neil Corbould (Gladiador). También participan el diseñador de maquillaje nominado al Oscar® Paul Engelen (Robin Hood) y el diseñador de peinado Kevin Alexander (Robin Hood).

Furia de Titanes 2 será filmada en estudios en las afueras de Londres, y más adelante lo harán en un lugar de Surrey, en Gales del Sur, y en las Islas Canarias españolas, en la isla de Tenerife. Actualmente la película está planeada para ser lanzada en marzo de 2012.

Una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures, una Película Thunder Road, Furia de Titanes 2 es coproducida por Furia de Titanes II, A.I.E. y COTT Productions, y será distribuida en 3D y en 2D mundialmente por las Compañías Warner Bros. Entertainment.