viernes, 25 de marzo de 2011

Warner - Comienza la produccion de 'El Hobbit'

Comienza la producción de El Hobbit

Arrancó en Nueva Zelanda la adaptación épica de Peter Jackson,
en dos películas, al clásico de J.R.R. Tolkien

En un agujero en la tierra vivía un Hobbit…

Ha comenzado en esta ciudad la producción de El Hobbit, la adaptación del cineasta Peter Jackson en dos películas de la obra maestra de J.R.R. Tolkien.

El Hobbit se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, también de Tolkien, la cual Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande con la exitosa trilogía, que culminó con el premio Oscar: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Las dos películas, con guiones de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se filmarán consecutivamente en 3D digital utilizando lo último en cámaras y tecnología estéreo. La filmación se llevará a cabo en los Stone Street Studios, en Wellington, y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.

El Hobbit sigue el viaje del personaje principal Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Abordado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a una compañía de trece enanos conducidos por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje los llevará a través de tierras movedizas rebosantes de Goblins y Orcos, Wargs y arañas gigantes, seres y hechiceros.

Aunque su meta queda hacia el Este y hacia los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que escapar de los túneles de los Goblins, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará para siempre su vida… Gollum.

Aquí, a solas con Gollum, en las playas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no sólo descubre lo profundo de la astucia y el coraje que aún a él le sorprenden, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum que guarda inesperadas y útiles cualidades… Un simple anillo de oro que está unido al destino de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede empezar a conocer.

Martin Freeman tiene el papel principal de Bilbo Baggins e Ian McKellen regresa en el papel de Gandalf el Gris. Los Enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham Mc Tavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Repitiendo sus papeles de la trilogía de El Señor de los Anillos están Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi se unen también al elenco como los Reyes Enanos, Thror y Thrain, respectivamente. Se esperan próximos anuncios sobre el elenco.

El Hobbit es producida por Peter Jackson y Fran Walsh, junto con Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens como co-productora. La trilogía de El Señor de los Anillos, ganadora del Oscar y aclamada por la crítica, del equipo de producción de Jackson y Walsh, alcanzaron mundialmente la cifra de cerca de tres mil millones de dólares en taquilla. En 2003, El Retorno del Rey barrió con los Premios de la Academia, ganando en las 11 categorías en las que fue nominada, incluyendo la de Mejor Película – la primera vez que esa categoría es ganada por una película de fantasía. La producción de la trilogía tampoco tenía precedente en esa época.

Entre el equipo creativo de detrás de cámaras y regresando al equipo de producción de Jackson están el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores de concepto Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el maquillista y peinador Peter King. El vestuario es diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.

Taylor también supervisa el diseño y producción del armamento, armaduras y las prótesis que son realizadas una vez más por la ganadora de premios Weta Workshop. Weta Digital maneja los efectos visuales para ambas películas, conducido por el supervisor de efectos visuales de la película, Joe Letteri. La post producción se llevará a cabo en Park Road Post Production, en Wellington.

Las películas de El Hobbit son co-producidas por New Line Cinema y MGM, con New Line dirigiendo la producción. Warner Bros. Pictures manejará la distribución mundial en cines en territorios selectos así como las licencias para televisión manejadas por MGM. Las dos películas están planeadas para estrenarse a finales de 2012 y 2013, respectivamente.