lunes, 21 de marzo de 2011

Warner - Pelicula 'Desconocido'

Desconocido
(Unknown)


¿Qué tal si supieras, muy profundamente, quién eres en realidad, pero no pudieras probarlo? ¿Y qué si alguien más, alguien que no conocieras, afirmara ser tú y todos le creyeran?

Ese es el dilema central de "Desconocido".

¿Quién o qué determina quiénes somos? ¿Son nuestros amigos… nuestros recuerdos… de dónde venimos… un pedazo de papel…? ¿Dónde está la prueba?

Basada en la novela de Didier van Cauwelaert, "Desconocido" explora exactamente eso.

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) despierta después de un accidente automovilístico en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de pronto no lo reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.

Ignorado por las autoridades que no le creen y perseguido por asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga.

Solo y en un país extraño, Martin busca ayuda de una fuente insospechada y renuente (Diane Kruger), mientras se sumerge a fondo en un misterio mortal que lo forzará a cuestionar su cordura, su identidad y qué tan lejos está dispuesto a ir para descubrir la verdad.

"Desconocido" fue dirigida por Jaume Collet-Serra (“Orphan”), con un guión de Oliver Butcher y Stephen Cornwell, basado en la novela de Didier van Cauwelaert.

El thriller contemporáneo es protagonizado por el nominado al Oscar®, Liam Neeson (“Schindler’s List”), junto a Diane Kruger (“Inglorious Basterds”), January Jones (de la serie de TV “Mad Men”) y Aidan Quinn (de la serie de TV “The Book of Daniel”), con Bruno Ganz (“The Reader”) y el nominado al Oscar®, Frank Langella (“Frost/Nixon”).

"Desconocido" fue producida por Joel Silver (“Sherlock Holmes”), Leonard Goldberg (de la franquicia de “Charlie’s Angels”) y Andrew Rona (de la cinta a estrenarse, “The Apparition”).

Susan Downey, Steve Richards, Sarah Meyer y Peter McAleese fueron productores ejecutivos.

Otros colaboradores de Collet-Serra detrás de cámaras incluyen al director de fotografía Flavio Labiano, el director de arte Richard Bridgland, el editor Tim Alverson, y la diseñadora de vestuario dos veces nominada al Oscar®, Ruth Myers (“Emma”, “The Addams Family”).

La música fue compuesta por John Ottman y Alexander Rudd.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Dark Castle Entertainment, una producción de Panda, "Desconocido". La cinta es distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.