viernes, 20 de mayo de 2011

Warner - The Dark Knight Rises comienza su filmación

The Dark Knight Rises

Ha comenzado la fotografía principal para The Dark Knight Rises, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la conclusión épica de la trilogía de Batman del cineasta Christopher Nolan.

Encabezando un reparto estelar internacional, el ganador del Oscar® Christian Bale (El Peleador) vuelve a interpretar el papel doble de Bruce Wayne/Batman.

La película también incluye a Anne Hathaway, como Selina Kyle; a Tom Hardy, como Bane; a la ganadora del Oscar® Marion Cotillard (La Vida en Rosa), como Miranda Tate; y a Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Volviendo al reparto principal, el ganador del Oscar® Michael Caine (Las Reglas de la Vida) interpreta a Alfred; Gary Oldman es el Comisionado Gordon; y el ganador del Oscar® Morgan Freeman (Golpes del Destino) retoma su papel como Lucius Fox.

Como director de The Dark Knight Rises, Christopher Nolan está utilizando mucho más las cámaras IMAX® que en Batman: El Caballero de la Noche, la cual fue la primera vez en la historia que un largometraje de tanto peso se filmó parcialmente con cámaras IMAX®. El resultado fue tan espectacular que el director quiso extender el uso de las cámaras de formato grande para esta película.

El guión de The Dark Knight Rises fue escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, con una historia de Christopher Nolan & David S. Goyer. Los productores de la película son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quien también participó en Batman Inicia y en el gran éxito de taquilla que ha batido récords, Batman: El Caballero de la Noche.

Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. The Dark Knight Rises está basada en personajes de cómics publicados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.

Detrás de cámaras, The Dark Knight Rises reúne al director con varios de sus colaboradores más antiguos, quienes trabajaron también en Batman: El Caballero de la Noche. El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, quien acaba de ganar un Oscar® por su trabajo en El Origen, de Nolan; al diseñador de producción Nathan Crowley; al editor Lee Smith; y a la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar® Lindy Hemming (Topsy-Turvy).

Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores del Oscar® por los efectos en El Origen, supervisarán los efectos visuales y especiales, respectivamente. La música será compuesta por el ganador del Oscar®, Hans Zimmer (El Rey León).

Los sitios de filmación de The Dark Knight Rises cruzan tres continentes e incluyen las ciudades estadounidenses de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles, así como lugares en la India, Inglaterra y Escocia.

The Dark Knight Rises es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures. Programada para estrenarse el 20 de Julio de 2012, la película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment.