viernes, 6 de mayo de 2011

Warner - Don Gato y su pandilla - Realizadores

La película de 'Don Gato y su pandilla'
se estrenará este 2011


Aquí no hay gato encerrado. Con siete vidas, seis amigos, un enemigo, y 50 años de experiencia y aventuras de por medio, el gato más astuto, ingenioso y simpático de todos los tiempos está de regreso con toda su pandilla. Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, el oficial Matute y por supuesto, Don Gato y ese ingenio con el que nunca roba nada, pero que arranca carcajadas, vuelven en grande.

El famoso callejón sigue siendo el hogar y cuartel general de esta banda donde Don Gato y sus amigos traman un nuevo plan, que consiste en asistir a la famosa sala de conciertos Carnegie Hall para dar un golpe certero y dejar atrás los días de hambre y pobreza que tanto los aquejan, ya que el reconocido Marajá de Pocajú, famoso por regalar rubíes como propina, está de visita en la ciudad. Pero como es costumbre para esta banda gatuna, siempre hay algo que sale mal, impidiéndoles entrar al mundo de la riqueza mediante la estafa y manteniéndolos en el de la humildad y la honradez.

Pronto Don Gato y los demás descubren que su eterno Némesis, el oficial Matute, podría ser ascendido a jefe de la policía. Sin embargo Lucas Buenrostro, un nuevo candidato para el mismo puesto, hace su aparición con intenciones muy distintas a poner orden y ayudar a la ciudadanía, planeando hacer uso de su avanzada tecnología para crear un sistema de control y abuso contra cada habitante de la ciudad.

Mientras Buenrostro logra poco a poco el control sobre Nueva York, Don Gato queda profundamente enamorado de la bella Trixie, sin saber que ella trabaja para el nuevo enemigo número uno de la ciudad. La pandilla no sólo es sacudida con la noticia de la destitución de Matute, sino que además es gravemente afectada al momento en que este nuevo villano, Buenrostro, logra separarlos de su eterno amigo y líder: Don Gato.

Cucho, Panza, Demóstenes, Espanto y Benito harán lo que sea con tal de recuperar a su viejo amigo y jefe, aunque esto signifique pedir la ayuda de uno de sus viejos enemigos: El Gran Gus. Así, la pandilla tendrá que hacer uso de todo su ingenio para enfrentar a este nuevo enemigo, y entre mucha acción, aventuras y el humor que caracteriza a estos personajes, veremos cómo se las arreglan para salir de este nuevo enredo.
REALIZADORES:

COLIN BRADY
Consultor Creativo y Director de Historia
Es un talentoso director y supervisor de animación, quien ha trabajado en Pixar, Industrial Light and Magic, Imagi Studios, Pixomondo y Rhythm and Hues. Colin ha dirigido animaciones para gigantes de la industria como Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee y John Lasseter.

Participó en películas como Everyone's Hero, Astroboy, Las Tortugas Ninja y Toy Story 2. Actualmente es director de animación de Terra Nova y de Linterna Verde.

Además de dirigir a los personajes de Pixar y diseñar correctamente sus interpretaciones, la pasión de Colin es ayudar a armar las historias, los diálogos, los chistes y los momentos no hablados que hacen que las historias buenas se conviertan en maravillosas, gracias a la animación.

TIM MCKEON
Guionista
Ganó un premio Emmy en 2009 y actualmente es el escritor principal de First Hooks, el exitoso programa de Disney Channel.

Fue creador y productor ejecutivo de gran parte de la programación de Cartoon Network durante varios años; ha desarrollado proyectos tanto animados como live action para Nickelodeon y fue uno de los creadores y productores de la serie web Weighty Decisions del sitio Funny or Die, protagonizada por Ed Helms y Rob Corrdry.

KEVIN SECCIA
Guionista
Escritor y comediante cuyo libro Punching Tom Hanks se editará en Estados Unidos en junio próximo.

Como comediante, ha actuado en el Comedy Art’s Festival de HBO y participado en programas de TV como Premium Blend y The Late, Late Show.

Ha sido escritor del talk show de Ellen Degeneres, así como de programas para MTV, Disney, VH-1, Cartoon Network, Fox Family y Nickelodeon.

Juntos, Tim y Kevin han escrito la serie de Cartoon Network Out of Jimmy’s Head. Desarrollaron un sitcom piloto para Nickelodeon, participaron en la comedia Spy vs. Stu de Pierce Brosnan para Magnet Media Group, y escribieron la segunda temporada de la serie web In Gayle We Trust para NBC/Universal. Actualmente están escribiendo el guión de la película Monster Resort para Ánima Estudios.

Liz Gil