miércoles, 11 de enero de 2012

EUROCHANNEL - presenta a The Kooks

The Kooks, la sensación del indie-pop británico llega a Eurochannel
Ellos dicen que su música es «pegadiza a más no poder» y no están equivocados.

Este mes, The Kooks se toman Eurochannel para demostrar con sus más recientes éxitos y dos especiales con presentaciones acústicas, por qué son uno de los mejores espectáculos en vivo del mundo. Su música sacudirá sus sentidos y les llevara a lugares que jamás imaginados.
Estreno el jueves 15 de Enero a las 20:00 Argentina / México / Colmbia

Fieles a su nombre, The Kooks son una banda única con una historia sorprendente. Ellos lograron su primer contrato discográfico sin siquiera haber grabado un demo profesional, y no pusieron un pie en un estudio de grabación hasta tres años después de haber formado la banda. A pesar de esos extraños orígenes, esta banda es adorada como pocas y han logrado romper el molde.

Como pocas bandas, The Kooks nunca se ha interesado demasiado en los álbumes, prefiriendo siempre tocar en vivo. A tal punto llegó su terquedad, que Virgin Records, su compañía discográfica, tuvo que cortejarlos por varios meses para grabar un disco.

Sin embargo, The Kooks se han convertido en una sensación mundial, ganando prestigiosos premios como los Brit Awards, el honor más alto a un músico en el Reino Unido.
Con casi una década de experiencia en giras, grabando y convirtiendo en sus sencillos en éxitos mundiales, The Kooks están ahora en Eurochannel para demostrar a los escépticos por qué fueron escogidos como el Mejor Espectáculo en Vivo en los Premios MTV Europa.

Biografía:
The Kooks fueron fundados en el 2003 en Brighton por Luke Pritchard (voces y guitarra), Hugh Harris (guitarra líder), Paul Garred (batería), y Max Rafferty (bajo) mientras eran estudiantes en el Instituto de Música Moderna de Brighton. Después de grabar un demo básico para conseguir oportunidades de tocar en vivo, la banda se encontró con la posibilidad de un contrato discográfico con Virgin Records.

Tres años después, The Kooks lanzaron su primer disco: Inside In/Inside Out, irrumpiendo en las listas del Reino unido con los sencillos "Naïve", "She Moves in Her Own Way" y "Ooh La". Dos años después del lanzamiento del álbum y tras rumores sobre una inminente separación de la banda, lanzan su segunda producción: Konk. A finales de 2011, The Kooks lanzan su tercer y más reciente disco: Junk of the Hearth.

Liz Gil @lizgil