lunes, 2 de enero de 2012

Paramount Pictures - Datos Curiosos Mision:Imposible Protocolo Fantasma

Misión: Imposible Protocolo Fantasma
Datos Curiosos

@Liz Gil

Paramount Pictures presenta Misión: Imposible Protocolo Fantasma en donde los agentes Jane Carter, Trevor Hanaway y Benji Dunn tienen la misión de encontrar un mensajero que lleva consigo los códigos de una taque nuclear. Mientras tanto, Ethan Hunt, debe ser liberado de una prisión en Moscú y al grupo le asignan la tarea de penetrar en el Kremlin para recuperar información sobre el beneficiario de los códigos.

Acusados por el ataque terrorista que voló el kremlin, Ethan Hunt es desautorizado junto con el resto de la agencia cuando el Presidente inicia el ‘Protocolo Fantasma’. Abandonado sin recursos ni apoyo, Ethan debe encontrar la forma de limpiar la reputación de la agencia y prevenir otro ataque.

DATOS CURIOSOS:
* Tom Cruise regresa en el rol de Ethan Hunt y es acompañado por un reparto internacional que incluye a Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nygvist, Vladimir Mashkov, Josh Holloway, Anil Kapoort y Léa Seydoux.
* Mision: Imposible III fue dirigida por J.J. Abrams, quien regresa en esta como productor.

* Para escribir la película J.J. Abrams contactó a Josh Appelbaum y André Nemec, dos de sus colaboradores en la serie de TV Alias.

* El Director para Misión: Imposible Protocolo Fantasma fue Brad Bird quien hasta ahora sólo había dirigido tres películas ‘El Gigante de Hierro’ y con Pixar: ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’ ambas ganadoras al Oscar como Mejor Película Animada cada una animada.

* Brad Bird comenzó su primer filme animado a los 11 años y lo finalizó tres años después. La realización llamó la atención de los Estudios Walt Disney, a los 14 años, estudió bajo Milt Kahl, uno de los animadores de Disney. Eventualmente trabajó como animador en Disney y otros estudios.
* El encargado de la música fue Michael Giacchino, quien también partició en Cars 2, Super 8 y la serie de televisión Lost.

* La película se filmó durante 5 meses desde octubre de 2010 a marzo de 2011, en lugares que iban desde Los Ángeles a Moscú, Praga, Dubai, Mumbai y Vancouver.

* El rodaje comenzó en las afueras de Praga, en la prisión de Mladá Boleslav al noreste de la ciudad. Las instalaciones fueron renovadas por el diseñador de producción: Jim Bisell, para los tres días de rodaje.
* La explosión en la Plaza Roja en Moscú y en una porción del Kremlin realmente se creó usando fotografías de formato grande de fondo de la verdadera Plaza Roja tomadas por el supervisor de los efectos visuales John Knoll (Star Wars, Avatar) premiado con el Oscar.

* Estas fotos se combinaron con escenas de Tom Cruise y otros miembros del reparto lanzados al aire filmadas en Vancouver en el Canadian Motion Picture Park, donde la producción se rodó en más de 6 foros.

* Una de las locaciones fue en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos donde usaron el Burj Khalifa que es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros.

* El coordinador de las acrobacias Gregg Smrz y sus colaboradores examinaron numerosas veces el exterior del edificio, el cual tiene tres usos: como hotel, suites corporativas y condominios residenciales, con el propósito de planear la forma más segura para que Tom Cruise llevara a cabo las acrobacias.
* Los ensayos y el entrenamiento para filmar las escenas en el exterior del Burj duraron meses con Tom Cruise practicando sus movimientos.

* Al equipo de rodaje se le dio acceso al piso 123 para colocar los andamios de las
cámaras, las grúas y demás equipos necesarios para filmar los movimientos de Tom Cruise afuera del edificio.
* Para obtener acceso al exterior del edificio, se quitaron entre 15 y 20 ventanas de la fachada en varios pisos, a través de las cuales los extensores de las cámaras y otros dispositivos se pudieron colocar en el exterior.

* Tom Cruise fue atado a un arnés corporal pegado a un sistema de cables que rodeaba todo el edificio a través de una polea llamada ‘belly sheave’ para controlar cuán fuerte se adhería a la fachada del edificio. Ese cable estaba pegado al edificio en varios puntos a lo largo del mismo, donde se quitaron pequeñas ventanas para ese propósito.
* Para asegurarse que todo funcionara a la perfección, Smrz contactó al veterano alpinista Dave Shultz, conocido por su labor en películas como Riesgo Total y Límite Vertical.
* Lo que originalmente se planeó filmar en 2 días, tomó 4 sobre la superficie del edificio y 8 días más en un foro de filmación.

* Otra escena peligrosa es cuando Ethan Hunt (Tom Cruise) sale por una ventana del cuarto piso y agarra su correa, salta y se desliza hacia abajo, cae sobre el techo de un camión en movimiento. Se ensayaron esas escenas una y otra vez hasta que Tom las dominó totalmente y entonces se filmaron.

* Quisieron tener una fuerte agente femenina y el papel fue para Paula Patton.

* Los miembros del reparto se entrenaron cada día durante 4 meses con el entrenador y coordinador de combates Rob Alonzo. Esto para que los actores conocieran y dominaran todos los movimientos de los combates para que pudieran crear un enfrentamiento más realista.
* Otra escena de acción complicada fue la que se realizó en un garage automatizado de estacionamientos bajo techo con máquinas y automóviles en movimiento. Esta escena fue filmada en un foro que tardó en construirse durante 6 meses. La estructura cuenta con una columna central de 78 pies de altura y 35,000 libras de peso que sostiene dos paletas de 23 pies que pesan más de tres toneladas.
* En el foro caben alrededor de 70 autos, 18 en cada nivel.

* Tom Cruise y Michael Nyqvist fueron suspendidos por cables conectados al cielorraso del depósito para prevenir caídas accidentales entre las plataformas llenas de autos.

* En una de las escenas, Tom Cruise salta de tres niveles superiores a un auto en una de las paletas en movimiento, disminuyendo la velocidad de la caída mediante un des-acelerador.

* El vagón del tren, fue diseñado por Jim Bissell, tiene una forma ovalada, es a prueba de bombas y se construyó en un foro de sonido en Vancouver. Lleno de aparatos y dispositivos especiales.
* Una de las piezas más importantes es la máquina que fabrica máscaras, diseñada en parte con el departamento de efectos de maquillaje.
* El jefe de utilería Kristopher E. Peck diseño los guantes Gecko que Ethan usa para escalar la fachada del Burj Khalifa.

* El aparato de comunicación que Ethan usa mientras escala el Burj, realmente funciona y sirvió al director y al coordinador de acrobacias para comunicarse con Cruise mientras escalaba.

* Tom Cruise también es productor de Misión: Imposible Protocolo Fantasma
* Misión Imposible está basada en la serie de televisión creada por Bruce Geller.

ELENCO:
Tom Cruise – Ethan Hunt
Jeremy Renner – William Brandt
Simon Pegg – Benji Dunn
Paula Patton – Jane Carter
Michael Nyqvist – Kurt Hendricks
Tom Wilkinson – Secretario de la Fuerza de Mision Imposible
Léa Seydoux – Sabine Moreau
Anil Kappor: Magnate en la industria de las comunicaciones
Vladimir Mashkov – Anatoly Sidirov espia ruso

FICHA TECNICA:
Director: Brad Bird
Productores: Tom Cruise, J.J. Abrams y Bryan Burk
Productores Ejecutivos: Jeffrey Chernov, David Ellison, Paul Schwake y Dana Golberg.
Libreto: Josh Appelbaum y André Nemec
Director de fotografía: Rober Elswit
Diseñador de la producción: Jim Bissell
Editor Fílmico: Paul Hirsh
Supervisor de efectos visuales: John Knoll
Diseñador de vestuario: Michael Kaplan
Diseñador del sonido: Gary Rydstrom
Música: Michael Giacchino

Liz Gil @lizgil